Foto de la Semana

Foto de la Semana
Rascacielos en Shinjuku (Japón)

Thursday, November 22, 2007

Gatos "Manx"

En el mar de Irlanda se encuentra la isla de Man. De esta isla es autóctona una raza muy peculiar de gatos: "el Manx". Esta raza se distingue por no tener cola y por su forma de andar, parecida a la de los conejos. Aunque hay muchas historias sobre cómo los gatos sin cola llegaron a la isla, lo más probable es que la mutación genética se produjera allí mismo. La falta de cola está producida por un gen dominante que afecta a toda la columna vertebral y que, en algunos ejemplares, puede provocar alteraciones graves. Aunque la mortandad de los cachorros del Manx es alta debido a dificultades en el desarrollo de la columna, los que sobreviven a los primeros días llegan a ser adultos fuertes y sanos.
El Manx da impresión de redondez, con una cabeza esférica y un cuerpo macizo. Tiene pelaje doble, suave por fuera y espeso en el interior, que puede ser de varios colores. Es un gato educado, reservado y muy fiel a sus amos. Shita no shiro neko no shashin wa kawaii nee....

1 comment:

C.G.S said...

Increible. No sabia que existieran. Vaya parecido tiene en la cara el primer gato que has puesto a mi gato Drilo. Tiene la forma de la cara casi igual!

hit counter